miércoles, 5 de mayo de 2010


Ventas de iPad alcanzaron un millón tras un mes de su llegada al mercado



El fabricante informático Apple anunció el fin de semana pasado superó el millón de ejemplares vendidos de su nueva tableta informática iPad, señalando que estas ventas de lanzamiento representaban más del doble de las del iPhone en el 2007.

El iPad es un híbrido entre computador portátil y teléfono inteligente en forma de tableta táctil que permite, entre otras cosas, navegar en Internet, consultar el correo, mirar videos en alta definición, acceder a videojuegos y leer libros electrónicos.

Este último equipo de Apple se vende exclusivamente en Estados Unidos desde el 3 de abril. En su primer día, el nuevo equipo tablet de Apple vendió 300.000 unidades que aumentaron a medio millón para el término de la primera semana que el dispositivo estuvo en el mercado.

"Un millón de iPad en 28 días, es menos de la mitad de los 74 días que había tomado para superar ese tope con el iPhone", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, citado en un comunicado. "La demanda continúa excediendo la oferta", agregó el ejecutivo.

Desde el pasado 30 de abril, los estadounidenses pueden encontrar la segunda versión con conexión a Internet, no sólo vía Wi Fi, sino también vía las redes telefónicas 3G.

Apple precisó que los usuarios de iPad habían bajado más de 12 millones de aplicaciones de su tienda en línea AppStore y más de 1,5 millones de libros electrónicos de su librería virtual iBookstore.

Aunque el dispositivo no llegará a los mercados internacionales hasta finales de mayo, algunos analistas esperan que Apple venda aproximadamente 5 millones de iPad este año.

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